27 de June del 2017 a las 11:49 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Desde el primer momento aceptó el abuso de las dos menores sin arrepentimiento, ya está en la cárcel
Debió reforzarse la guardia policial frente a la sede judicial ante el enojo de familiares y allegados de las víctimas

Ya en la tardecita de este lunes el clima fuera de la sede judicial de Mercedes era de tensión a la espera del fallo judicial y de la salida del hombre que fue indagado como presunto responsable de abuso de menores, que ante la Policía aceptó los cargos en los dos casos de las hermanas. Se trata de una denuncia realizada a partir de una adolecente de 16 años que debido a odisea que le tocó vivir durante algunos años, por abusos de este hombre prácticamente hasta que tuvo 13 o 14 años, decidió pedirle a su madre para irse a vivir con su tía, hermana de la madre, en Argentina. Estando ya en el vecino país, hoy con 16 años,  sospechando que le podría estar pasando lo mismo a su hermanita de 11 años, decidió contarle su historia a la tía y ante ello la tía se comunicó con la madre de la adolescente y la mdre habló con la nena de 11 años y ésta le contó que también estaba pasándole algo similar por lo que se decidió a hacer la denuncia ante la Unidad Especializada de Violencia Doméstica y de Género de Mercedes. Realizadas las investigaciones del caso, el hombre en todo momento y sin arrepentimiento ninguno ante la Policía aceptó los abusos en los casos de las dos menores, aunque no involucró nunca a la madre.

Este hombre de 60 años, conocido y con cierta amistad con la familia por vivir en la vecindad durante muchos años, por lo general quedaba a cargo de las niñas cuando la madre salía, inclusive dijo que en ocasiones ayudaba económicamente a la mujer. La amistad que había entre este individuo y la familia de las niñas y la confianza de la madre no hizo sospechar nada de ésto, al parecer la hoy adolescente de 16 años nunca habría contado por temor a su madre lo que le tocara vivir y por lo cual pidió para irse a vivir con su tía y ya con ésta y ante el temor que le estuviera ocurriendo lo mismo a su hermanita, decidió hablar, aunque no vino a declarar por ahora.

Pasadas las 18.00 horas, la Justicia se expidió sobre el caso y resolvió el procesamiento con prisión  de Eduardo Raúl González Albornoz a quien aplicó reiterados delitos de atentado violento al pudor. La decisión fue adoptada por la Dra. Vivianna Barlocco, jueza subrogante de la sede penal mercedaria. En las afueras del Juezgado debió reforzarse la vigilancia debido a que familiares y allegados a las víctimas querían hacer justicia por mano propia.

 

(10903)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
Composite End
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux