La arriesgada acción de un joven permitió salvar la vida de una persona mayor y la detención de un agresor que llegó a herir con una cuchilla a esa otra persona en una mejilla y quería apuñalarla.
El hecho ocurrió en Ferreira Aldunate casi Zapicán, y el protagonista del arresto ciudadano es Eduardo Espinosa, quien de acuerdo a lo que pudimos conocer por testigos le salvó la vida a la persona atacada y detuvo al agresor.
@gesor ubicó a Eduardo que contó "iba en el auto con un amigo por Ferreira Aldunate y vamos llegando a la altura de Zapicán, un veterano nos dice ¡auxilio, auxilio! pensamos que estaba haciendo una broma, y cuando miro veo que el otro tipo tenía algo en la mano. Paramos el auto cuando voy a encararlo, veo que lo que tiene en la mano es una cuchilla y encara al veterano que se hace para atrás pero alcanza a cortarlo en la mejilla, empieza a sangrar y el loco sale corriendo, lo persigo por Ferreira Aldunate rumbo a Lavalleja, tira la cuchilla para enfrente. Dobla cuando llega a los semáforos por Lavalleja hacia abajo (Norte) y lo tengo cerca me le tiro encima y le hago una llave y lo detengo hasta que llamaron a la Policía".
Dijo que se trata de una disputa interna entre estas personas, el agresor tiene graves problemas de adicciones y la Justicia le otorgó el cuidado a esta persona mayor, "le rompió varias cosas adentro de la casa y lo quiso apuñalar". El agresor se trata de una persona de alrededor de 30 años que pasará este lunes ante la Justicia y quien se interpuso en defensa del hombre mayor deberá presentarse como testigo. Es para valorar la actitud a pesar de lo arriesgado y que muchas veces no es lo aconsejable, pero esta vez salió bien, salvó la vida de la persona agredida y él no resultó herido.