En el marco del taller demostrativo sobre el funcionamiento del circuito reducido de educación vial, realizado este jueves en la escuela Nº 99 de Mercedes, la Brigada de Tránsito de la Intendencia de Soriano difundió importantes cifras de sus actividades de extensión educativa.
De acuerdo a los datos, en lo que va del año lectivo se han brindado 34 charlas en centros educativos de Mercedes, alcanzando con ellas a 5.041 chicos que concurren a escuelas públicas. Luego de las vacaciones de invierno las actividades se dirigirán a centros de enseñanza privados y a los públicos del resto del departamento.
Mientras tanto, y en referencia a la actividad de este jueves en escuela 99, se armó el circuito reducido de educación vial, que contiene cartelería con las reglas y señales de tránsito, en el que los estudiantes son protagonistas en transitar en él, aprendiendo la aplicación de la normativa vigente desde la perspectiva del peatón y los conductores.
Esto se complementó con la charla a cargo de los inspectores que integran el Área de Educación Vial del Dpto. de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Soriano.
Cabe destacar que este circuito es un dispositivo itinerante, que se armó en el patio de la escuela, pudiendo los chicos pueden recorrerlo y así aprender de manera práctica sobre las señales de tránsito.
Sin lugar a dudas es una herramienta muy valiosa a la hora de complementar las charlas sobre educación vial y los materiales informativos que se entregan en el marco del Plan de Educación Vial que se desarrolla durante el año lectivo en centros de enseñanza de todo el departamento.
De esta manera, la Intendencia de Soriano consolida su objetivo de generar conciencia ciudadana en materia de seguridad vial en los chicos, ya que éstos son protagonistas en el tránsito, al igual que el resto de la sociedad.