Se cumplió en la noche de este miércoles la sesión ordinaria de la Mesa Ejecutiva de la primera divisional B, del fútbol de Mercedes.
El Tribunal de Penas dio a conocer el fallo, sobre los incidentes mantenidos por las parcialidades de los Clubes Roma y Sud América en ocasión de disputarse el juego por la cuarta fecha de la segunda fase de la primera divisional B, elmpasado 16 junio 2017.
Como se recordará, en la oportunidad el árbitro del encuentro Gabriel Rivarola, denunció los hechos que motivaron la detención del juego por espacio de algunos minutos.
También en la oportunidad el presidente de la Divisional, Sr. Edmundo Rodríguez, denunció los hechos.
En consecuencia, el Tribunal de Penas dio vista a los involucrados, en un plazo que expiraba el pasado viernes 16 de junio a la hora 21.00, en aquella oportunidad Sud América presentó sus descargos sobre la hora 20.50, para ese entonces los integrantes del tribunal de penas se había retirado. Quedando sin resolución y esperando conocerse este miércoles el fallo con posterioridad, a la reunión del Tribunal desarrollada este martes.
En la sesión de este miércoles se dio a conocer dicha resolución, que consistió en la perdida de tres puntos para ambos equipos.
Roma anunció que apelaría el fallo ante la Organización del Fútbol de Interior (OFI).
Tras el anuncio, las idas y vueltas en las distintas posturas de los neutrales, motivaron que se decretará un cuarto intermedio hasta el venidero viernes, para resolver en consecuencia.
Finalmente, y en otro orden, las instituciones coincidieron en felicitar al Club Ferrocarril Oeste por su experiencia amistosa de participar de un encuentro amistoso y de una jornada recreativa, vivida días atrás en el entorno del Club Nacional de Fútbol de la capital del país. Tres futbolistas que integraron la delegación del Club Ferrocarril Oeste, fueron observados y tendrán la posibilidad de realizar pruebas de aptitud, en el club capitalino. Siendo destacada dicha experiencia por la totalidad de los neutrales, este miércoles.