
Este jueves a las 20horas sesionará en forma extraordinaria la Junta Departamental de Soriano para tratar como único punto el pedido de licencia del Intendente Agustín Bascou.
Será la tercera vez, desde que asumió en 2015, que el Intendente se tome licencia. La primera vez fue suplantado por Carlos Aunchayna (febrero 2016), luego por María Fajardo (enero 2017); y ahora será suplantado por el ex edil Mariano Rodríguez (junio/julo2017).
“Por la presente comunico a Usted y por su intermedio al honorable cuerpo que preside, mi voluntad de gozar de Licencia en el período comprendido entre el día 26 de junio y el 11 de julio del presente año inclusive”, comienza expresando el Intendente Bascou en un oficio dirigido al presidente de la Junta. Acotando “cabe presisar que existe la posibilidad de que me reintegre antes de la fecha anteriormente mencionada,por lo que solicito que en el decreto que se dicte, se prevea esta posibilidad con la correspondiente comunicación a la Junta Departamental de Soriano”.
Junto a este documento la Junta Departamental recibió un par de documentos más donde los dos primeros suplentes del intendente, Carlos Aunchayna y María Fajardo, declinan asumir el cargo, quedando entonces el lugar al tercer suplente, el ex edil Mariano Rodríguez.
Mariano Rodríguez fue edil por la Lista 903 en el anterior período legislativo, vive en la zona de Risso y es conocido por su actividad agropecuaria.