Decenas de niños de diferentes edades están tomando parte de la academia que funciona en el Complejo deportivo del Club Bristol.
Aunque se trata de un emprendimiento de carácter particular, la actividad se desarrolla en las instalaciones de la institución bohemia, siendo abierta a todo público. Por lo pronto, en las primeras clases se ha podido ver a niños con camisetas de Racing, Olímpico y otros clubes de Mercedes, es decir no sólo de Bristol.
El proyecto es dirigido por el Profesor Rodrigo Eugüi, joven docente mercedario con experiencia en la preparación física de equipos del fútbol profesional mejicano.
“Durante las vacaciones, los participantes vienen tomando un curso de fútbol infantil, aunque el plan que diseñamos incluye otras disciplinas, incluso deportes no tradicionales, el caso del béisbol”, explicó a @gesor el Profesor Eugüi.
El equipo que atiende a los niños está integrado por ocho personas, por lo menos, entre quienes toman inscripciones, profesores y utileros.
Las clases se extenderán hasta el primero de marzo, de lunes a viernes, de 19:00 a 22:00 horas.
“Creemos que es una buena oportunidad en esta época de vacaciones para toda la familia, porque los padres traen a sus niños a un lugar tranquilo y seguro, mientras sus hijos utilizan su tiempo a través de una actividad recreativa y saludable, se relacionan con otros niños de su edad y aprenden a compartir”, destacó el Director del emprendimiento, quien aclaró que aunque las clases comenzaron esta semana, todavía hay tiempo de anotarse.
“Por ahora estamos utilizando la cancha de fútbol infantil Walter Simoncelli, pero una vez que culmine el tradicional torneo comercial que Bristol lleva adelante en esta época del año, usaremos también el resto del Complejo”, agregó Eugüi.