En la jornada deportiva de mujeres participaron las unidades N° 5 y N° 9 de Montevideo, la N° 24 de Pense - Soriano y la N° 18 de Durazno, que fue a su vez la anfitriona del evento. Se realizaron competencias de ajedrez, ping-pong, truco y voleibol, finalizando con un campeonato de fútbol 7 entre las cuatro unidades.
En el caso del encuentro masculino, la jornada fue una competencia de fútbol entre los equipos de las unidades. Al finalizar se hizo entrega de medallas al primer y segundo puesto y certificados de participación a cada jugador. La jornada de hombres se realizó en la UIPPL N° 29 de Florida y participaron las unidades N° 25 de Flores, N° 18 de Durazno y la N°10 de San José.
Ambos eventos fueron organizados por la Coordinación de Deporte y Recreación del INR con el apoyo del Departamento de Género y Diversidad y de los referentes del área deportes de las unidades participantes.
En referencia a estos encuentros el Lic. en Ed. Física, Sebastián Correa, integrante de la Coordinación de Deporte y Recreación dijo que “estas actividades socioeducativas sin lugar a dudas fortalecen los vínculos, contribuyen a un buen manejo de la convivencia y por sobre todas las cosas, mejoran la calidad de vida de las personas privadas de libertad”. Agregó además que “todas estas actividades deben de ser llevadas adelante de forma permanente, de tal forma de revertir los distintos problemas de convivencia y mejorar la situación dentro de cada unidad penitenciaria”.
Los encuentros regionales entre unidades forman parte de la planificación anual de la coordinación y contemplan la participación de todas las unidades del país. En lo que tiene que ver con los encuentros regionales de mujeres se está planificando una jornada especial a nivel nacional para los primeros días de julio en la que participarán mujeres privadas de libertad de todos los centros del país.
Fuente INR