Mientras las autoridades del Centro Pelotaris Mercedes aguardan la llegada de la primera partida de dinero del convenio firmado con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas para iniciar la remodelación de su trinquete y el resto de sus instalaciones, los entrenadores de las diferentes selecciones que participarán
del Mundial de Pelota Vasca Sub 22 a cumplirse en Mercedes del 13 al 19 de octubre de este año, ya diseñan sus programas de entrenamientos con miras a ese certamen.
En ese sentido, el Director Técnico de la selección de pelota de Chile, el argentino Víctor Rossomano, anunció que ya tiene un plan de preparación pensando por el Mundial.
Rossomano tiene proyectado viajar a Mercedes a la brevedad para observar las instalaciones del Club Pelotaris de la capital de Soriano como también el hotel donde se hospedará la delegación trasandina, según indicó Jesús María Balseiro, encargado de la institución organizadora de la difusión del torneo.
El entrenador del representativo chileno ha manifestado su alegría de que nuevamente un Mundial tenga sede en un país sudamericano (el campeonato anterior, en el año 2009, se llevó a cabo en la ciudad de Gualeguay, en la provincia argentina de Entre Rios).
Refiriéndose al significado que puede tener la disputa del Mundial de esta disciplina en una ciudad como Mercedes, Rossomano expresó: “Que un Mundial en nuestra zona sudamericana equivale a difusión, vidriera del deporte en sí, y expectativas de generar algún interés de acercamiento entre quienes aún no conocen esta expresión deportiva”.