Ante trascendido sobre la presencia de roedores en la Escuela Nº 95, República del Paraguay de la Ciudad de Mercedes, @gesor consultó a la Inspectora Departamental de Primaria, la maestra Raquel Casartelli, quien confirmó la presencia de cuevas que podrían ser de roedores”.
Al respecto la Inspectora Casartelli señaló que "como la escuela no tenía ninguna certeza, a que pertenecían esas cuevas, se solicitó la presencia del Departamento de Higiene de la Intendencia de Soriano, que está siguiendo con el protocolo del caso.
“No se vieron animales pero se vieron cuevas, ante eso se desata el protocolo de seguimiento, tampoco se vieron otros tipos de indicios, no se vieron restos de ningún tipo, pero como estaban esas cuevas de posibles consecuencias se actuó en consecuencia", remarcó.
Casartelli, indicó ante la consulta sobre el dictado clases, dado la situación indicó claramente, que no, porque no se ha verificado nada, ninguna presencia.
La Inspectora añadió que "esta presencia de cuevas, no es solo existen en el patio de la escuela, es también en los alrededores, en las casas de los vecinos o sea que es una situación a tener en cuenta y hacer el seguimiento de esa zona en general".
Dijo también que "la Dirección de Higiene, -de la que destacó que actúa con celeridad ante las convocatorias de Primaria- ha emitido varios informes, están haciendo el seguimiento en forma preventiva recalcó porque se encontraron esas cuevas y también se advierten en la zona los vecinos. Ellos tienen su forma de actuar" concluyó Casartelli.