Poco antes del mediodía de este jueves se realizó el bautismo del trailer que lleva el nombre de "Nelson Sayas", un emblema del remo del Club de Remeros Mercedes, trailer construido en Mercedes por Víctor Eugüi de la empresa Paressa.
En la oportunidad hizo uso de la palabra el Vicepresidente del Club, Bernardo Sáez, quien habló de una "felicidad enorme, tenemos un hijo pródigo, como lo fue el anterior, el
trailer del club, cargado de gloria, de kilómetros, de éxitos, de derrotas también de las que siempre se aprende. Estamos marcando un mojón con la renovación de este trailer
que lleva el nombre de Nelson (Sayas), que significa mucho para todo el Club Remeros Mercedes y en particular para la familia del Remeros. Es por eso que no cabía otra cosa que este nuevo trailer llevara su nombre. Esperamos y no dudamos que va a ser así, nos va a llenar de satisfacciones, va a recorrer los kilómetros de nuestro país, si no que va a
surcar kilómetros quien sabe por donde, y lo único que pedimos es el compromiso de los chiquilines, que sean fieles a la historia que tiene el remo, para la ciudad, el departamento y el país. Disfrútenlo, y agradezcámosle a gente como Nelson que ha sido un bastión en lo que ha sido el Club Remeros Mercedes".
Por su parte, el Secretario, Luis Moreira, habló de "disfrutar de esta nueva etapa que vamos a emprender en este momento, el orgullo y placer de compartir este momento con Nelson (Sayas), a quien entregamos la plaqueta que tenía el trailer anterior para que tenga de recuerdo en su casa, porque este trailer ya tiene impreso en el chásis su nombre. Este fue la placa que nos acompañó durante 40 años, el cual no va a estar en mejores manos que en su propio dueño y el otro va a permanecer en el trailer, porque está impreso en la chapa".
Mientras tanto Nelson Sayas, el reconocido, brindó un mensaje para los muchachos del remo, haciendo referencia al trailer que llevó a los botes para competir en las regatas "de igual a igual con nuestros botes a cuesta en aguas argentinas, brasileras y en las nuestras. Un día cruzó Los Andes, se supo comportar, hoy tiene un sucesor con más tecnología, como debe ser. Con la esperanza ya confirmada que en sucesivas generaciones de remeros nos sigan llenando de gloria y trofeos a nuestro querido club. Todo sea para bien".
El entrenador de los planteles de remo, Marcelo Trigo, dijo que este era un momento que quedará en la memoria de la mayoría de los allí presentes, "tiene que dar para unos cuantos años más de los que dio el otro, era un sueño que partió desde el crecimiento del remo que está teniendo en el club, la cantidad de chicos que tenemos ahora, no solamente en el plantel, en el pre equipo y en la escuela, hizo que tengamos que crecer en otros sentidos también. Llevar más botes a las competencias para que cerca de 50 chicos tengan la posibilidad de correr, es parte de ese crecimiento de la institución, cambios para sumar, agradeciendo a los directivos, a los socios, por tomar buenas decisiones, teniendo esta belleza, este trailer que nos va a permitir llevar las embarcaciones a la competencia, llegar de la mejor forma. En nombre del equipo técnico que somos unos cuantos y de todos los que trabajamos para el remo y el club, y especialmente del plantel, pre equipo y escuelita, agradecer a todos".
Finalmente el empresario que lo construyó, Víctor Eugüi expre´so que era "un honor, que lo disfruten, es un trabajo como otro, pero nunca me imaginé que iba a hacer un carro para llevar botes, fue una linda experiencia y espero ser útil al proyecto del club".
Luego de ello se procedió al bautismo, con el clásico rompimiento de la botella de champagne sobre el chasis y el baño de éste por parte de Nelson Sayas ante el aplauso de los presentes.
El chasis fue recibido por el plantel del remo, con sus palas, haciendo una pasarela que atravesó la unidad que lo trasladó conducida por Luis Moreira junto con Nelson Sayas dentro de la cabina.