La Mesa Ejecutiva de la divisional B del fútbol de Mercedes, reunida en la noche de este martes resolvió convocar a una sesión extraordinaria para el próximo día viernes 16 de junio a la hora 21.00.
Será para conocer el fallo del Tribunal de Penas en relación a la denuncia estampada en el formulario por el árbitro Gabriel Rivarola, debido a los incidentes protagonizados por parciales de Roma y Sud América sucedidos en la noche del pasado viernes, en el marco de la disputa entre ambas instituciones en primera división, por la cuarta fecha, de la segunda fase Trofeo Intendencia de Soriano.
Los incidentes en dicho encuentro, según denunció el árbitro se sucitaron a los 18 minutos del segundo tiempo, cuando a instancia del primer juez de línea Laureano Tábarez hizo retirar del terreno de juego a un joven que por sus dichos es parcial de Roma” consideró Rivarola, y que se encontraba en calidad de alcanza pelotas detrás del arco que defendía la Institución Atlética Sud América.
El motivo , fue por haber sostenido un cruce de palabras con suplentes de Sud América que se encontraban calentando en el sector que da sobre calle Garibaldi del estadio Luis Koster.
Al retirase del terreno, volvió a dirigirse a los suplentes provocándolos, "en este caso los suplentes no le dicen nada" denunció el árbitro.
El joven se retiró del terreno pero se dirigió a la tribuna donde se encontraban unos pocos parciales de Sud América, que lo agredieron. Allí intercedieron parciales del Club Roma y por espacio de algunos minutos se produjeron enfrentamiento entre ambas hinchadas. Permaneciendo detenido el juego.
El tribunal de Pena dará a conocer el fallo de estos actos, y por ello se convocó a una sesión extraordinaria para el próximo viernes 16 de junio a partir de la hora 21.00, para posteriormente fijar los detalles de la disputa de la tercera fase.
En la eventualidad que el fallo traiga aparejado la pérdida de puntos, a cualquiera de las instituciones involucradas, el mayor afectado sería el Club Roma. En caso de perder tres puntos quedaría con 6 y sería superado en puntaje por el Club Unión de Bequeló, hoy con 8,5 y que accedería a la tercera fase desplazando a Roma.
Por su parte Sud América en caso de perder tres unidades, quedaría en 9,5 manteniendo la clasificación a la última fase, de cuatro equipos.
Una sesión extraordinaria que será de vital importancia, para la continuidad y desenlace de la temporada de la primera divisional B que ya tiene a Túnel, como primer ascendido a la divisional A.