Como sucediera durante el 2012, la selección uruguaya juvenil de remo está entrenando este verano en aguas del río Negro, frente a la ciudad de Mercedes, con la dirección técnica de Martín Simoncelli y Marcelo Trigo.
El grupo, que permanecerá unos dos meses en Mercedes, se prepara para competir en el Campeonato Sudamericano a desarrollarse en Río de Janeiro, en el mes de abril.
Doce remeros integran la selección, entre varones y mujeres, procedentes de Colonia del Sacramento, Carmelo, Montevideo y Paysandú.
Además del entrenamiento que se realiza sobre el Hum, los remeros cumplen ejercicios de musculación en el renovado gimnasio del Club Remeros Mercedes, donde se aloja la delegación.
Pero el duro proceso de entrenamiento ha dejado lugar también para el esparcimiento. Los remeros tuvieron oportunidad de concurrir al cierre del festival de Jazz a la calle y pudieron disfrutar además de un paseo a bordo del catamarán Soriano 1, acompañados por el Director de la Secretaría de Turismo y Deportes de la Intendencia de Soriano, Profesor Javier Zarauz, como lo documenta la fotografía de Eloísa Font, de @gesor.