El desespero por ganar y la efusividad de la gente muchas veces juega en contra para los jugadores, lo sufrió Túnel en la noche de este viernes, cayó por 2 a 1 ante Mercedes Rovers, en un partido con el que de haberlo ganado le hubiera otorgado el derecho anticipadamente de ascender a la divisional A.
El Decano comenzó ganándolo tempranamente al partido, a los 16’ Carlos Zabala en una muy buen jugada personal arrastró marcas y remató desde fuera del área, para un verdadero golazo. El viejo Rovers sorprendía ganaba 1 a 0 jugaba bien, tranquilo, contra la ansiedad de Túnel que lo evidenció y no controló desde el principio.
Mercedes Rovers jugó un gran partido, lo controló y lo llevo a la desesperación a Túnel, que vio pasar los minutos y no encontraba lo que fue a buscar, esta misma noche llegar a la A, sin necesidad de la última fecha.
Túnel no había hecho un buen juego. Comenzó el partido contagiado por el ánimo de las tribunas y a pesar de que no fue un tormento ante el arco de Rovers, dispuso de chances para marcar la apertura, en especial a través de Brian Montero, el más claro en el azulgrana, en el primer tiempo.
A poco del inicio del complemento, el árbitro Luis López marcó penal para Túnel, por mano de Fernando Malacre, Mario Homenchenko con buena ejecución lo empató y Túnel parecía marcar mayor protagonismo, a pesar de que empataba que no le servía del todo, debía ganar.
Túnel tenía más la pelota, no pudo aprovechar sus chances y le costó caro, ya que Rovers por medio de Fernando Malacre con otro verdadero golazo con remate desde fuera del área, puso el 2 a 1.
El 2-1 y el envión anímico de Rovers fueron más que las pocas ideas de Túnel, y el malhumor que le fue ganando a los dirigidos por Daniel Menini.
Túnel, con más valentía que fútbol, se volcó en ataque y comenzó a insistir ante el arco rival. Malogró un par de situaciones, sumado a que perdió por expulsión a Álvaro Gutiérrez por doble tarjeta amarilla.
Los últimos minutos del partido fueron solo ilusión, de Túnel pero en frente encontró a Rovers que seguramente jugo el mejor partido en mucho tiempo, ordenado concentrado, por momentos con intensidad, que le amargó la noche a Túnel y postergó la chance del ascenso, a la última fecha donde enfrentará al entonado Sandú, para definir la segunda fase, será el próximo domingo, donde si ahí Túnel con tan solo empatar logrará el ascenso a la primera A.
Detalles:
Estadio Luis Koster.
Mercedes 2 Túnel 1.
Árbitros Luis López – Jorge Mernies- Ximena Vique.
MERCEDES ROVERS (2): Enzo Ramos, Sergio García, Walter Ocampo, Carlos Pérez, Luis Pirulivo, Bruno Finochi, Fernando Malacre, Nicolás Fleitas (65’Lucas Leal), Carlos Zabala, Luis Martínez. Nelson Ortiz. DT. Luis Martínez.
TÚNEL (1): Agustín Domínguez, Álvaro Gutiérrez, Rodrigo Gutiérrez, Carlos Homenchenko, Mario Homenchenko, Martín Homenchenko, Matías Alderete, Gerardo Argañaraz, Braian Montero, Ramón Malacre, Julio Pérez (68’Washington Aquino) DT. Daniel Menini.
Goles: 16’ Carlos Zabala, 74' Fernando Malacre para Rovers. Mario Homenchenko para Túnel de penal.
Tarjeta Rojas: 88’ Álvaro Gutiérrez para Túnel.