22 de January del 2013 a las 15:26 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Blancos cierran filas en torno a proyecto
Besozzi junto a Gómez reunió a ediles, directores de los distintos sectores del Partido Nacional representados en la Junta para informarles sobre proyecto de Cereoil

En la noche de este lunes y poco antes de irse de licencia, el Intendente de Soriano, Guillermo Besozzi junto a quien lo sucede durante el descanso anual, José Luis Gómez, el secretario general Dr. Ovidio Olivera, el pro secretario Dr. Germán Cavallero, el diputado Gonzalo Novales, los ediles Uruguay Graña, Angel García, Claudia Fernández, Luis Rico, Nilda Costa, Mauricio Zarauz, Heber Scirgalea, Gonzalo Barboza, Diego Navarro, los directores y líderes de sectores con representación de la Junta Departamental, Carlos Aunchayna, Alarico Rodríguez, José Luis Perazza, Carlos Navarro Cordero (que fue invitado a ocupar el sillón del intendente y fue la voz cantante como promotor del encuentro), se reunieron con la finalidad de informar sobre las gestiones realizadas por la Intendencia en relación al proyecto de instalación de planta industrial procesadora de soja en la zona de Agraciada, junto a muelle y almacenaje de granos por valor de US$ 150 millones, que a su vez tendría una parte cultural, histórica y turística, con la construcción de un hotel de campo con las mayores comodidades y confort, la Casa Ordoña sería convertida en museo histórico, en la faja costera se establecerían mojones con hitos históricos relacionados a la zona hasta llegar al Desembarco de los 33 Orientales.

La idea fue que especialmente las listas chicas del Partido Nacional con representación en la Junta Departamental estuvieran informadas de primera mano de los detalles del proyecto a los efectos de cerrar filas a la hora de aprobar el boleto del que está terminándose la redacción por la cual durante dos años la empresa podrá realizar las gestiones de autorizaciones ante los organismos nacionales competentes y en caso de no lograrse las habilitaciones todo quedaría en la nada. De lo contrario la empresa adquiriría el padrón 4264 donde se instalaría el emprendimiento industrial en una cifra que rondaría los US$ 3.600.000. Estos recursos serían reinvertidos con un criterio y distribución que serían establecidos por una comisión que se crearía con tal finalidad. A su vez la empresa debería hacerse cargo del proyecto de hotel, museo y demás atractivos que serían en el padrón 4254 de la Intendencia de Soriano y que demandaría una inversión de entre U$S 1.500.000 a 2.000.000.

Los ediles blancos, salvo Fernando Vélez que dijo estar a favor del proyecto pero en otra localización estarían alineados en dar su voto para que pueda firmarse el boleto de reserva.

(1809)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
Composite End
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux