El sindicato de maestros de Soriano (Ademu) definió para este viernes un paro de 24 horas en todas las escuelas del departamento ante la agresión de la madre de un alumno de educación inicial a una maestra, como informó a la Agencia Soriano de Noticias Ana Paula Sánchez, quien preside Ademu.
El hecho violento ocurrió en la escuela 24 de Mercedes, a la salida del turno matutino, como Agesor informa por separado. La madre de un alumno de educación inicial vino hablar con la maestra, ésta advirtió que no venía en buenos términos a conversar, lo hizo en presencia de la directora de la escuela y acto seguido la agredió.
Como informáramos en nota anterior, Ademu se reunió y por espacio casi de dos horas mantuvo una asamblea, con muy buena asistencia, en la que resolvió adoptar algunas medidas.
Ana Paula Sánchez relató que la “asamblea resolvió por mayoría un paro 24 horas en rechazo absoluto, a la agresión a la compañera y a la violencia en general”.
Agregó que “se va a realizar una movilización a la hora 12.00, nos concentramos en la Escuela Nº 24 y desde ahí vamos a caminar por calle Lavalleja hasta Ferreira Aldunate, llegando a la Inspección Departamental para leer una proclama, eso resolvió la Asamblea como primer moción votada”.
Prosiguió “como segunda moción votada por unanimidad, fue convocar a una comisión de trabajo del sindicato donde se elabore un documento, solicitando a diputados un proyecto de Ley donde se tomen medidas legales más fuertes cuando haya casos de maestros golpeados”.
“Como tercer medida que se votó por mayoría, es la de permanecer con escuelas cerradas con llave desde aquí hasta fin de año, haciendo respetar una circular vigente que dice todos los centros educativos deben permanecer cerrados con llave, y que los padres pueden ingresar al centro escolar, cuando los directores convoquen a entrevistas, a talleres o alguna situación específica”, concluyó la dirigente sindical.
Hay gente que comenta si leer no ?? Yna reunion con la maestra con la puerta cerrada !! Vamos hector !! Lo que esta mal es la gente no las pobres maestras !!!
Hacen perder un día de clase a los alumnos y ponen en problemas a las familias cuando todo se origina porque las docentes no cumplieron con la circular de mantener la escuela cerrada con llave.
Es una verguenza a donde hemos llegado. Antes un maestro o profesor se respetaba y hoy en dia lamentable que se halla perdido eso x falta de valores, compromiso....