
La Caja de Jubilaciones pensiones de Profesionales del Uruguay, desarrollará elecciones el próximo 14 de junio, donde se elegirá a los nuevos integrantes del Directorio, de la Comisión Asesora y de Contralor y los correspondientes suplentes.
Las elecciones tendrán lugar el 14 de junio, de 9 a 19 horas.
El Directorio de la Caja está conformado por siete miembros. Cinco de ellos son electos: cuatro por los activos y uno por los pasivos.
“En Soriano se realiza con dos circuitos, uno será en la Oficina Electoral en Mercedes y el otro en la Liga Comercial en Dolores, en esta oportunidad se están eligiendo directorio y comisión asesor de contralor” señaló a la Agencia Soriano de Noticias, @gesor, Célide Rodríguez, Jefa de la Oficina Electoral de Soriano.
Añadió “que van a votar dos categorías que son los de activos, aquellos que estén al día en el pago de sus obligaciones al 28 de febrero del 2017, y de jubilados, que estén en esa calidad al 28 de febrero de 2017”. El circuito de la Liga Comercial tiene 204 habilitados para votar, y en Mercedes hay 729”.
“El voto no es obligatorio, es personal y secreto, pero no es obligatorio, en la página de la Corte electoral, www.corteelectoral.gub.uy, por mayor información” indicó Celidé Rodríguez.
“En cuanto a la documentación a presentar en el acto eleccionario, es Credencial Cívica, Cédula de Identidad, Carné de Caja o carta de ciudadanía y se recomienda llevar la cédula”, principalmente”, advirtió Rodríguez.
Agregó que “tendríamos el voto por correspondencia, en Dolores se vota en Dolores en Mercedes se vota, y en los restantes lugares, localidades donde haya una Oficina de Correos, se puede votar por correspondencia, obviamente debe ser dentro del horario de votación de 9 a 19 horas debe ser por Correo y no por otro medio”.
Sostuvo que “pueden votar los que están dentro del padrón del circuito, pero también se pueden recibir votos observados simples de otras localidades, o de otros departamentos, siempre y cuando estén dentro de un padrón general que tenderemos en ese momento”.
“Si la persona no está dentro del padrón general no vota, y por lo tanto no tendrá problemas porque no es obligatorio concluyó´ Célide Rodríguez.