La Mesa Coordinadora del Partido Colorado de Dolores emitió un comunicado en el que expresa "su profunda preocupación por la pretensión de las autoridades de la salud de desmantelar el Hospital de Dolores, mediante la eliminación de áreas sensibles como la Maternidad y la Sala de Niños".
Entiende que este tipo de medidas, "-que solo benefician a intereses ajenos al Estado-, sumada a la creciente dificultad de acceso a especialistas y estudios específicos para los pacientes, ponen en riesgo la salud de las personas".
"Nos solidarizamos con los trabajadores de la Salud que han levantado banderas a favor de conservar la integralidad del sistema público, así como dejamos constancia que nos mantendremos alerta a la espera de que las autoridades respondan a los más de cuatro mil doloreños -que sin distinción de banderías políticas- expresaron claramente con su firma, su aspiración que permanezcan a cargo del Hospital los mencionados servicios", añade la comunicación.
Denuncia además, "el creciente deterioro de las instituciones y el abandono por parte del Estado de fines que son garantía de Derechos Humanos esenciales".
Dolores, Junio 6 de 2017.
Por la Mesa: N. Cairús, N. Charbonnier, R. Díaz, J. Legarreta, J. Marroig, E. Moreira, F. Planchón y E. Villegas.