
Dos personas, una de 50 y otra de 40 años, se encuentran en situación de calle en la ciudad de Mercedes, “y hasta el momento se niegan a recibir alguna atención, ni siquiera la tarjeta de ir a comer al comedor, señaló María Fajardo, Directora de Políticas Sociales de la Intendencia de Soriano, al ser consultada por @gesor.
“Hicimos un trabajo en conjunto, Ministerio Desarrollo, Policía Comunitaria e Intendencia y hemos recorrido las calles durante las tardes y noche realmente para saber cuál es la situación, entre semana cuál es la situación real, entre semana anda más gente en la noche a deshora, explicó Fajardo.”
“Nosotros encontramos dos personas están viviendo en situación de calle, dos personas jóvenes una de 50 y otra de 40 años, los cuales no quisieron ningún tipo de ayuda ni siquiera la tarjeta de ir a comer al comedor, y ningún otro tipo de ayuda estando las tres instituciones presentes” agregó.
“Lo que sí agrega la Intendencia es abrir los días domingo, los comedores de Mercedes y Dolores porque consideramos, que es un lugar donde en estos tres meses de invierno tiene que estar abierto” consideró.
“No tengo los números de la gente que concurrió a Dolores, pero si los usuarios en Mercedes que concurrieron el domingo fueron 250” acotó, la jerarca.
“Así que seguimos monitoreando institucionalmente la situación y siempre aparece algo, alguna denuncia que siempre estamos atendiendo” advirtió Fajardo.
(*) Foto del archivo de @gesor.