Hugo Laún fue uno de los tantos amigos que "Titonga" Pozzolo cosechó en la vida. En particular compartieron varias facetas, en lo político partidario, como militantes del Partido Colorado. Durante muchos años compartieron también la actividad teatral, el pasaje por la radiofonía, en el recordado programa "Misceláneas en domingo" en CW56 (la actual CX 121), y teleteatros radiales.
Ante la consulta de @gesor, Laún, muy emocionado reflexionó: “Es una noticia muy triste que nos ha llegado, más que nada por todo lo que hizo por la comunidad. La comunidad debería estar muy agradecida por lo que hizo él, durante muchos años".
Agregó que los unía una profunda amistad. "Éramos como padre e hijo".
Más adelante Laún indicó: “Aparte de estar con él compartiendo en la actividad política, dentro del Partido Colorado, estaba también la otra gran actividad que durante años hicimos juntos, que fue el teatro. Una de las cosas más hermosas que me ha pasado en la vida, hacer teatro, hacer radio con Titonga. Miscelánea en domingo algo soñado (programa radial que se emitía por Difusora Soriano). El barrendero José en la cual actuábamos los dos, y que mucha gente seguramente deberá acordarse, son cosas que no se olvidan”.
Añadió “acabo de leer el libro de él, parece mentira y una de las anécdotas más hermosas era cuando existía el bar de Soca y Pose, en la esquina de la radio. Son anécdotas que jamás se van a olvidan y lo que más recuerdo es el teatro que hacíamos juntos. En el teatro recuerdo cuando hicimos Pocho y Picho " obra con la cual " la gente se reía mucho; y una cantidad cosa como esas”
Finalmente, y con voz entrecortada, repitió: “Con Titonga no tengo palabras que decir, como era él y como era con la comunidad”, concluyó emocionado nuestro entrevistado.
(*) Las fotos que acompañan esta nota corresponden al 22 de mayo de 2016, en el homenaje que se le realizara al prof. Ricardo Mañay, en Sociedad Italiana de Mercedes. (Archivo @gesor)