04 de June del 2017 a las 14:19 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Una idea que nació allá por el 2011 y que este sábado permitió celebrar la entrega las 30 viviendas nuevas
COVICRIMER, la cooperativa de familias cristianas, a las que se sumaron otras que vieron concretado su sueño del techo

Durante el acto de la inauguración del complejo habitacional de la Cooperativa de Viviendas Cristiana de Mercedes (COVICRIMER) en Constituyente entre Olimar y Yaguarón, se procedió a dar lectura a una reseña de lo que fue el nacimiento del grupo y el recorrido para llegar a esta realidad de las 30 unidades prontas para habitar.
"Esta idea nació por el año 2011, cuando el socio N° 1 Heber Fernández y su esposa y la socia N° 2 Milka Bergara, decidieron armar una cooperativa de viviendas basada en su fe, con miembros de iglesias evangélicas. Tenía como principal, su fe en Dios, la necesidad y ganas en común de tener un hogar propio. Así surgió esta idea por parte de los fundadores, quienes invitaron a familiares, conocidos, amigos, gente de la iglesia a la cual ellos concurrían y de otras iglesias también.
Corría el mes de febrero del año 2011 y ya se habían unido a esta idea más socios, de los cuales hoy en día, al momento de entrar a vivir en estas viviendas, algunos están y otros no.
Allá por el 23 de marzo de 2011 ya estaba formada la cooperativa, personas con un mismo sueño con familias en distintas situaciones, personas solas, matrimonios constituidos, madres solteras, todos unidos, apoyándose unos a otros, igual que ahora.
El 15 de mayo del 2011 ya se tenía aprobado el estatuto y el 11 de diciembre de 2012 fueron nuestras primeras elecciones.
Una cooperativa de 30 familias, las cuales reunían los requisitos necesarios para este sistema cooperativista de ayuda mutua.
Entre nervios y ansiedades en junio de 2013 nos tocó concurrir a Montevideo para el sorteo del préstamo, donde concurrieron allí muchas cooperativas del Uruguay, entrando en este primer sorteo, salimos favorecidos, sintiendo una alegría enorme. Supimos que Dios nos ayudó, viendo la meta cerca.
El 9 de febrero de 2015 comenzamos la obra donde vivimos momentos inolvidables, aprendimos, conocimos gente, compartimos momentos buenos y no tantos, se puede decir que en este viaje muchos renunciaron por motivos diferentes, otros persistieron llegando a la meta y otros se sumaron a este sueño.
Hoy 3 de junio de 2017 por fin llegamos al momento tan deseado, tan feliz de nuestras vidas, la inauguración de las viviendas, comenzando con un nuevo ciclo. Agradecidos con Dios".

(2156)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
Composite End
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux