04 de June del 2017 a las 02:44 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Estamos dentro del sueño hecho realidad
Así lo expresó el pastor, Pablo Acuña, uno de los cooperativistas de COVICRIMER, al inaugurar el complejo de 30 viviendas tras dos años de construcción

Uno de los integrantes de COVICRIMER (cooperativa de Viviendas Cristiana de Mercedes) es el pastor Pablo Acuña (foto 1 con su familia), quien junto a su familia habitan la unidad N° 1 del grupo habitacional tras dos años de construcción. En la jornada de inauguración recordó que esto "empezó hace mucho tiempo, parece que fue ayer, muchos hemos querido terminar esto lo antes posible pero la Biblia dice que hay un tiempo para cada cosa".
Agradeció "a todos los profesionales que nos han ayudado, hicieron posible esto guiándonos en este sueño totalmente desconocido, pero lo logramos. Nos dijeron, a partir de ahora olvidense de su vida, van a dedicarse exclusivamente y no van a parar hasta que terminen, no va a haber sábado ni domingo y cuando nos lo dijeron por dentro nos reíamos un poco, pero a medida que fue pasando el tiempo, nos dimos cuenta que nos habían dicho era verdad".
En ocasiones, señaló, "en el momento de trabajar hemos querido tirar la toalla, pero dentro de nosotros nos decían "sigan, sigan, vale la pena", en un momento, como cooperativista hablé con mi familia y dije "vamos a dejar", porque la presión era mucha, estábamos viviendo cosas que no estábamos acostumbrados, nos sentamos en la familia en la mesa y uno de nuestros hijos, Benjamín, nos dice, "tenemos que seguir papá" y la voz de un niño diciendo que se puede, fue el clic y seguir. Muchos compañeros se bajaron, tristemente, y muchos estamos aquí porque alguien soñó, Celia es una de las compañeras fundadoras que un día soñó y tuvo una visión de crear una cooperativa, hoy nosotros estamos dentro de un sueño hecho realidad, ella soñó un día se juntó con gente que también creyó en ese sueño y se fue dando todo, hoy estamos muy contentos, quebrados por la emoción. Así se construye un futuro mejor, todo sueño bueno viene de parte de Dios y hoy este sueño bueno se hizo realidad gracias a Dios". Reconoció que "se trabajó, se lloró, hubo mucho sacrificio, se aprendieron de apuro muchas cosas, no teníamos experiencia pero hubo gente maravillosa que nos guió, a José (González) que nos fue de muchísima ayuda como capataz que nos enseñó, nunca me imaginé que iba a aprender a hacer fierro, aprendimos a hacer de todo, nos sentimos felices porque entendimos que se puede. Hoy terminamos una etapa de construcción, pero comienza una etapa nueva de construcción, muchos de los que están aquí comienza a construir la etapa de la convivencia, una familia, todo por aquel sueño, estamos felices, porque pasamos de todo pero vamos a formar hijos, teniendo un matrimonio mejor, una familia con mejor confort, vamos a construir una nueva etapa con vecinos que no conocemos. Mentira que no tuvimos o no tenemos diferencias, pero siempre para adelante, confiando en que el día que viene será mejor, Dios nunca nos dejó, siempre nos renovó las fuerzas. Estamos dentro del sueño hecho realidad".

Orden de las fotografías que es igual al número de vivienda: 1) Pablo Acuña y flia, 2) María Osores y flia, 3) Natalia Clavijo y flia, 4) Analía Cejas y flia,  6) Alfredo Zubiaurre, 7) Daisy Pintos y flia, 8) Nicolás Martínez y flia, 9) María Hernández y flia, 10) Marlene Fernández y flia, 11) Victoria Rey y esposo

(2163)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
Composite End
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux