Los vecinos de Villa Soriano que se vienen movilizando en procura de que su localidad se convierta en uno de los municipios del departamento ya superaron el mínimo constitucional de firmas para presentar el reclamo antela Intendencia, pero igualmente continúan recogiendo firmas de vecinos en procura de contagiar a todo el pueblo en este reclamo.
Ahora, se sumó la localidad de Agraciada, quienes iniciaron los primeros contactos ante la posibilidad de impulsar una campaña de firmas similar y contar con Municipio propio. Este lunes un grupo de vecinos encabezados por el dirigente Ruben Malacria, se reunirán con Freddy Planchón, promotor de la iniciativa a favor del Municipio de Villa Soriano, a fin de compartir el camino que están recorriendo vecinos de la histórica localidad.
En el caso de Agraciada para activar la eventual iniciativa por el artículo 16 de la ley 18.567, deberá reunirse al menos el 15 % de las firmas de los habilitados para votar sumando quienes están en las Series MDA y MDB. La Serie MDApertenece a quienes viven en Agraciada propiamente dicha y en la serie MDB en la jurisdicción circundante de Espinillo, y cuya mesa de votación funciona normalmente en pueblo Agraciada.
(*) Foto: Casco dela EstanciaOrdoñana, una de las postales históricas de la localidad.