Continúan en Mercedes los trabajos en la zona delimitada por las calles Oribe, Idiarte Borda y Constituyente, donde la Intendencia de Soriano construye una laguna de amortización del caudal hídrico que recibe la cañada De los hornos en ese sector.
Mientras continúa el movimiento de tierra para conformar la laguna, se realiza la canalización para derivar el caudal que contenga la misma hacia el curso natural de la cañada.
Este trabajo en especial ha implicado la colocación de caños y una estructura superior con una planchada de hormigón. De esta manera se logrará canalizar en forma progresiva el agua desde la laguna artificial minimizando el impacto de ésta en ese sector del curso hídrico.
Los trabajos son ejecutados con personal y maquinaria del Dpto. de Obras de la Comuna, en el marco de las obras hidráulicas planificadas por la Intendencia de Soriano para la cuenca de la cañada.
Las obras fueron dispuestas por el intendente Agustín Bascou, quien determinó una serie de medidas que ejecuta la comuna en el marco del plan de gestión de riesgos que busca mitigar los problemas que surgen por los desbordes de la cañada De los hornos.