Sigue sin aprobarse el balance anual de la Liga Regional de Básquetbol de Soriano (LRBS), por lo cual no se ha cerrado el ejercicio, al persistir confusión con relación a algunos rubros. La Liga volvió a sesionar este jueves en el Club Atlético Praga.
Con base en lo conversado en la reunión previa que mantuvieron los clubes, de carácter privado, éstos entendieron oportuno no aprobar el mencionado balance, puesto que hay algunos rubros cuestionados y por ello piden aclaración.
El balance del período va del 1 de abril del 2016 al 31 de marzo de 2017.
Los rubros en los cuales piden aclaración son: gastos operativos, jueces mayores, sueldos y jornales, servicios contratados y gastos de formativas. Hay diferencias que no concuerdan con lo que manejan las instituciones, por lo cual éstas pretenden una ampliación de los informes referidos a esos rubros.
Por este motivo habrá una auditoría interna junto con la comisión fiscal, con Santiago Imas, Roberto Rial y Pedro Iturrioz. Por consiguiente, la LRBS seguirá funcionando en régimen extraordinario.
Un tema que sestuvo presente en la reunión de este jueves fue el referido a la noticia quehace unos días publicara Agesor, sobre la creación de una liga amateur, con base a declaraciones del jugador Gonzalo Bonello.
Al principio de la sesión se hizo presente el Director de la Secretaría de Deportes de la Intendencia de Soriano, licenciado Rodrigo Eugui, para difundir el curso de gestión deportiva que dictará un experto español, los días 9 y 10 de junio.