Como informáramos en la víspera, la Institución Atlética Sud América, fue sancionada con la pérdida de tres puntos en primera división por la denuncia de pedrea que fueran objetos, la terna arbitral y miembros de la seguridad, en un hecho que fue catalogado por el Tribunal de Penas, como grave y de carácter colectivo.
Según pudo saber @gesor, Sud América discrepa con el fallo, y apelaría el mismo, por creerlo improcedente, en razón de que el agresor está identificado, (Joaquín Trujillo de 20 años de edad) y dejaría de ser de carácter colectivo.
Además, el árbitro César Arrúe, no habría informado a la dirigencia de Sud América sobre pedrea, y solamente se habría manifestado sobre el hecho que involucró al jugador Hugo Salvagno, que vale recordar fue denunciado por incitar a la violencia, y que recibiera como pena, dos fechas de suspensión.
Además se estaría considerando un mal proceder del Tribunal de Penas, al haber dado la vista del caso, sin la mayoría de los componentes de dicho cuerpo, requerida como lo prevén los estatutos segun argumentaron desde la “institución naranja”.
En consecuencia Sud América, apelaría directamente a OFI, pediría la renuncia del Tribunal y solicitaría la paralización del campeonato hasta tanto se sustancien sus reclamos.