El Teatro “28 de febrero” se colmó de público para conmemorar el 150 aniversario de la Escuela N° 1 “José Pedro Varela”. El acto contó con la presencia de autoridades municipales, legisladores, autoridades de Primaria y Secundaria, ex maestros y directores, ex alumnos y padres y alumnos de la institución.
Esta Escuela por la que han pasado varias generaciones de mercedarios, enclavada en el centro de la ciudad, ha pasado por diferentes etapas, que fueron recreados por una sucesión de representaciones escénicas por parte de alumnos y docentes. En el mismo se recordó la transformación que ha sufrido en el correr de los años. Iniciada sólo como Escuela de varones, hasta que se convirtió en mixta en 1950. Recordándose también que la biblioteca de la institución tuvo como madrina nada menos que a la poetisa Juana de Ibarbourou.
En la oportunidad la maestra directora Nancy Bentancur destacó que esta celebración significa “proyectarnos hacia el futuro”. También hizo uso de la palabra la maestra Estela Olivera quien rememoró anécdotas de cuando cumplió funciones en esa Escuela. También hicieron uso de la palabra la Inspectora de Escuelas de práctica, Verónica Ayala, y la Inspectora departamental Raquel Casartelli. Esta celebración culminó en el local escolar donde se descubrió una placa alusiva a la fecha.