Esta vez estuvo entre el edil Fulvio Duarte y Andrés Juri. Duarte sin mirarlo y sin nombrarlo dijo que Juri tuvo “una actitud cobarde” al difundir un audio privado y haciendo comentarios en Facebook. Y fue más lejos al afirmar “a mí me daría vergüenza y renunciaría a mi banca si planteara un proyecto de dragar el río Negro porque tengo un yate y no puedo pasar”.
“Al señor intendente no le gustan los chusmeríos”
Al tomar la palabra en la media hora previa Fulvio Duarte dijo “soy de poco hablar y lo más bajo de esto, y lo que más me dolió, es que un audio mío se hizo conocer en una radio, como un hecho cobarde y muy bajo, también por un señor edil, como diciendo que yo iba a votarle a favor a una comisión investigadora, cosa que nunca se lo dije”.
Los dichos de Duarte tienen relación al llamado a sala del Intendente Agustín Bascou donde se explicó la obra de la semipeatonal y el posterior pedido de conformar una Comisión investigadora sobre este tema. Algo que no prosperó.
“Lo que dije en ese audio”, agregó Duarte es “que este edil (Andrés Juri) hizo un buen trabajo de investigación. Lo dije y lo vuelvo a repetir cuantas veces sea”. Recordando que durante el llamado a sala el edil Juri expuso “durante 2 horas, no hizo ninguna denuncia concreta, sólo preguntas. Quiere decir con ese audio como que yo le iba a votar la comisión investigadora. Él en ningún momento me pide Fulvio me acompañás, preciso tu voto. Jamás. También dice por ahí que ojalá lo escuche el señor intendente. Oh, casualidad se me dio porque el jueves estuve en Villa Soriano y se lo dije frente a frente. Cortito y al pie porque al señor intendente no le gustan los chusmeríos”.
Es caer muy bajo.
Más adelante Duarte dijo sentirse mal ya que “también dice (Juri) que no se me conoce la voz acá en la Junta, y que no he hecho ningún proyecto. A mi me daría vergüenza y renunciaría a mi banca si planteara un proyecto de dragar el río Negro porque tengo un yate y no puedo pasar. Me iría de esta banca. Renunciaría.
Con todo el dolor se lo digo. Nunca pensé y menos de esa persona, porque creo que esa persona en el fondo tiene algo de bueno. No puede ser tan así. Sacar un audio privado al aire. No solamente que no le alcanzó con un programa de radio sino que lo llevó un programa de CV10. Es una actitud cobarde, es caer muy bajo.
Uno se siente dolido .Yo no me entero de eso hasta el jueves de noche porque no tengo facebook, pero me mandaron algunas capturas (de pantalla) y mis hijos vi que me empezaron a rodear, y papá como estás, y cosas así. Dije algo pasa acá. Hasta que pedí a un compañero que me mandara una captura (de pantalla) y ahí salta todo.
Cuando yo voto algo mi trabajo lo hago con el corazón. Prefiero hacerlo yo, que me salga mal y no mal asesorado”. Rematando “ cualquier compañero de la (lista)22 que hubiera pedido esa (comisión) investigadora mi fundamentación hubiera sido la misma”.
Cruce final
Al finalizar la sesión el edil Andrés Juri intentó increpar a Fulvio Duarte produciéndose un fuerte cruce de palabras. Finalmente quedó en solamente eso, gracias a que intercedieron varios ediles logrando disipar la situación.
No se puede creer dos ediles discutiendo temas personales en el ambito de la junta.- donde hay que reunirse para hacer proyecto y planes para el bien de la comunidad. a los votantes a tener memoria para la proximas elecciones