Este lunes el intendente de Soriano, Agustín Bascou, encabezó una reunión de autoridades municipales con técnicos de la Dirección nacional de Vivienda, en la que se analizaron tres programas a los que el ejecutivo departamental le asigna prioridad en el marco de sus políticas sociales.
Se trata de un nuevo plan de relocalización para familias de asentamientos irregulares en Mercedes, las conexiones domiciliarias para la red de saneamiento en pueblo Risso y el programa “Mejora tu Casa 2017” a aplicar en todo el departamento.
En relación al tema del saneamiento en Risso se está en la fase de ejecución, para el programa “Mejora tu casa” se están afinando detalles para el llamado público a las posibles familias beneficiarias, mientras que en lo relativo a los realojos de asentamientos la Intendencia de Soriano se encuentra en la etapa previa a la firma del convenio con el MVOTMA.
De la reunión de este lunes, participaron directores de las áreas de la comuna vinculadas a estos planes, mientras que por la Dirección nacional de Vivienda lo hicieron técnicos especialistas en los mismos.