Varios kilómetros de caminería rural fueron reacondicionados en la zona de influencia del municipio de José Enrique Rodó, en el centro del departamento de Soriano.
Los trabajos se desarrollaron durante el mes de abril y parte de mayo, involucrando a cuadrillas con personal y maquinaria del municipio rodoense y también del Departamento de Obras de la Intendencia de Soriano.
Entre lo realizado se destacan tareas en unos 46 kilómetros que incluyen la limpieza de un tramo en zona de Duraznito en el marco del convenio con el Ministero de Transporte y Obras Públicas (M.T.O.P.), la recarga y compactación de material granular en la totalidad del camino desde Perseverano a las Delicias, el embalastado total del camino desde establecimiento Márquez a establecimiento Jorajuría y la limpieza de cunetas, levante de calles y recarga desde El Volcán, zona de paso Imas hasta empalme con calle que va hacia la localidad Santa Catalina.
Además se hizo el perfilado del empalme desde Los Paraísos a pueblo Castillo y a Ruta 55, lo mismo que en el empalme de Perseverano a ruta 12 por camino de lo Elizalde y también en el total de camino de colonia Manuel Victoria.