Se reunió este jueves en el Club Atlético Praga de Mercedes la Liga Regional de Básquetbol de Soriano (LRBS). No se levantó el cuarto intermedio resuelto hace unos días, porque los números del balance aun no están, por lo cual sigue estando pendiente la clausura del ejercicio.
El presidente de la LRBS, Osvaldo García, anunció la realización el próximo domingo en Mercedes de una reunión de la Organización de Básquetbol del Litoral (OBL), con la finalidad de comenzar a planificar una nueva edición del campeonato litoraleño a nivel de las categorías formativas (algunos clubes se oponen a participar).
Con relación a transferencias, se informó de dos jugadores que solicitaron pasar a Bella Vista de Dolores: Diego Silva Ferreira, procedente de Colón, y Santiago Rocha, de Welcome.
Por otra parte, se presentó un nuevo informe semanal del Colegio de árbitros que componen Gastón Brussain y Fernando Lazogue. Hay jueces que no están concurriendo a las sesiones de entrenamiento. Se analiza la posibilidad de instrumentar sanciones, al respecto.
Al abordarse este punto, el delegado de Nacional recordó que hay jueces que están arbitrando los partidos de la Liga de Maxibasket, cobrando más dinero y en el momento, lo cual los atrae mucho más, según argumentan los propios árbitros. Y a eso se agrega que no tienen la exigencia de ejercitarse.