El mismo día en que debe jugar la selección local de fútbol en el Estadio Luis Koster, Soriano ha perdido a uno de los jugadores que defendieron sus colores con más vigor y gallardía: dejó de existir en la ciudad de Mercedes Don Washington Barrenechea Saratsola -el “Vasco” o el “Negro” Barrenechea, como popularmente se le conocía a este singular golero de las selecciones de Soriano-, quien hizo historia con la casaca “tricolor”, en una época gloriosa del balompié departamental, cuando los campeonatos del Litoral estaban impregnados de una mística especial.
Plenamente identificado con el Club Atlético Independiente, el “Vasco” Barrenechea había iniciado su trayectoria deportiva en el Club Bristol, como delantero, puesto que por aquellos momentos Independiente (fundado como Once Diablos) no había sido afiliado a la Liga de Fútbol.
Más allá de su actividad deportiva y de su vínculo especial con Independiente, Barrenechea era un reconocido y comprometido militante político de izquierda.
Sus restos son velados en sala de la Empresa Prieto y recibieron sepultura en la tarde de este sábado, a las 19:00 horas.
Foto: Gentileza de la Revista Hum Bral.