Según informó Prefectura Mercedes efectivos navales realizaron el rescate de una persona que se encontraba con riesgo de vida en las aguas del río Negro.
Se trata del músico de jazz Sidney de Sousa, de nacionalidad brasilera, de 22 años, quien se arrojó a las aguas con la intención de nadar en la zona de los muelles del Club de Remeros Mercedes.
De acuerdo a la información oficial, el músico en determinado momento se cansó y empezó a perderse de la superficie de las aguas. Efectivos navales constataron la situación y se lanzaron a las aguas munidos de un torpedo salvavidas, procediendo al rescate, encontrándose el hombre a salvo y sin riesgo de vida.
De parte de Prefectura se insiste en las recomendaciones para los bañistas, sugiriendo que se haga buen uso de las aguas del río, como así también se bañen en zonas que se encuentren habilitadas.
A su vez, se recomienda no realizar natación en largas distancias y alejados de la costa, siempre y cuando no se cuente con el entrenamiento adecuado para hacerlo.