En nota anterior informábamos del robo producido en local ubicado en Ruta 21 a la altura del km 319, de donde se llevaron 13 chapas eco panel, 6 tirantes de 6 metros, 1 taladro,1 pala, 10 varillas, 1 freezer, 1 repisa con vidrios atrás, 2 soporte de parlantes, 2 extintores grandes, 1 colchón de 2 plazas, 1 water, 1 calefón, herramientas varias; todo lo que fue avaluado todo en $ 50.000, siendo presentada la denuncia en seccional 5a. de Dolores y luego derivada a la Unidad de Investigaciones de Zona II (Dolores).
Personal de Investigaciones trabajó sobre el caso y con rapidez y eficacia logró encausar la investigación realizando allanamiento este lunes en una finca a unas 10 cuadras del lugar donde ocurrió el robo donde residen dos parejas cuyos integrantes viven en Dolores desde hace algo menos de un año y que no son de Dolores, las dos mujeres son de Montevideo, los hombres uno de la capital del país y el otro de Maldonado.
En el allanamiento lograron recuperar la totalidad de las chapas, el calefón, accesorios eléctricos, mientras que el freezer fue ubicado a la vuelta de la casa de estas familias llevado allí por los hombres de esta finca.
Tras el allanamiento, fueron detenidas las dos mujeres, a las órdenes de la magistrada actuante Dra. Mariana Capurro, mientras que sus parejas recién en la noche, próximo a las 21.00 horas fueron detenidos y allí la jueza dispuso que las mujeres quedaran en libertad emplazadas para presentarse este martes en la sede judicial.
Ante la Unidad de Investigaciones de la Zona II, las cuatro personas, aceptaron ser partícipes de los hurtos porque fueron en diferentes oportunidades al lugar donde funcionara una bar de camareras que actualmente no tiene actividad y los materiales que se llevaron eran para su recuperación. Hicieron varios viajes a pie llevándose las cosas a pie, las que fueron recuperadas en la casa que ocupan ambas parejas, salvo el frezer que los hombres reconocieron haberlo tirado junto en una cañada a la vuelta de la casa allanada.
Las dos mujeres carecen de antecedentes, aunque si poseen varias anotaciones en seccionales de la capital del país, mientras que los hombres tienen antecedentes, el de Maldonado con varios, entre ellos rapiña.
Hoy pasarán las cuatro personas por la sede judicial y la Dra. Capurro definirá la responsabilidad de cada uno, más allá que ante la Unidad de Investigaciones de la Zona II (Dolores) las cuatro confesaron haber participado del robo en las diferentes ocasiones.