Los concejales frenteamplistas de Cardona criticaron la designación como nueva funcionaria del Municipio a la concejal suplente Aracely Torres (Lista 903-B). Los concejales Silvia Gabarroy y Pablo Ponce cuestionaron el procedimiento de selección de una funcionaria para el Teatro Artigas de Cardona, que precisamente es concejal suplente por la lista oficialista y que incluso “concurrió a dos sesiones como concejal suplente” expresó Pablo Ponce.
En el llamado para cubrir cargos de funcionarios para el Teatro Artigas de Cardona “se presentaron 22 aspirantes, fueron pre seleccionadas cinco para la entrevista de la cual se eligió a la funcionaria”. Recordando que Torres es Concejal suplente “del sector mayoritario del partido más votado con representación en el municipio, proclamada por la Corte Electoral; habiendo asistido a tres sesiones cumpliendo esa función (24/11/2015 Acta N° 130, 08/12/2015 Acta N° 132 y 26/01/2016 Acta N° 135)”.
Si bien “desde lo legal tiene todo el derecho a hacerlo y consideramos que si fue elegida es porque tiene las condiciones para la tarea asignada, pero creemos que desde lo ético ese sector político debería haber comunicado al Concejo que no sería más concejal suplente del mismo, porque ahora pasaba a formar parte de la plantilla del personal del Municipio”.
La respuesta del Alcalde
Aracely Torres es suplente del Concejal Carlos Mengen, quien asumió el cargo tras la renuncia de Dionisio Ferreira al asumir su banca en la Junta Departamental de Soriano.
La respuesta dada por Alcalde Ruben Valentín fue muy significativa: “no podemos hablar de ética cuando la izquierda hace cualquier desatre”.