Una fría y monocorde sesión celebró la Junta Departamental de Soriano el pasado lunes, donde faltó el calor y los discursos altisonantes de las reuniones anteriores.
Dieciséis ediles hicieron uso de la palabra en la media hora previa, sobresaliendo las manifestaciones del edil nacionalista Fernando Vélez que, Constitución en mano, recordó que la ampliación presupuestal en la cual se pretende incluir los reclamos salariales de lo trabajadores municipales viola los artículos N° 122 y 219, y por tanto de aplicarse es inconstitucional.
Varios temas
Luis Rico (lista 903 PN), entre otros puntos reclamó el arreglo de camino que pasa frente por la Escuela 170 por Dolores, la instalación de lomos de burros, y la instalación de un circuito aeróbico en la rambla “El Camoatí” de Dolores como forma de fomentar el deporte y combatir el sedentarismo.
Raúl Bruno (lista 903 PN), se refirió a lo acontecido a la reunión del municipio de Cardona, “haciendo uso legítimo de las potestades contempladas dentro del reglamento, había declarado la sesión secreta y por tanto la prensa tuvo que retirarse”, recordándole al edil Fabio Suárez (MPP-FA) quien había criticado esta medida, que el Municipio actuó dentro del reglamento.
Dentro de la variada temática que plantearon el resto de los ediles estuvieron reclamos por falta de alumbrado público, proliferación en baldíos de Mercedes o pedidos de reacondicionamiento del parque Carrasquitoa “que quedó como zona de guerra después de la competencia del Rally”, según expresó la edil Nilda Costa (lista 903 PN).
Posteriormente en el temario del orden del día los ediles aprobaron la autorización para exonerar de tributos municipales a las cooperativas de vivienda COVIPOLSO y COVIHUM.