Si bien aún resta levantar aproximadamente un 15 % de la cosecha, "se puede adelantar que la capacidad de cosecha es muy buena”, aseguró el Ing. Jorge Andrés Rodríguez vicepresidente de la Asociación Rural de Soriano, al ser consultado por @gesor, evalúo la zafra de los cultivos de verano.
“Nos va permitiendo pensar de vuelta en lo que puede ser la agricultura, porque verdaderamente los dos últimos años han sido complejos y esta zafra nos va a permitir acomodar las cosas de esos dos años y pensar con otra tranquilidad la empresa para adelante” reflexionó.
Rodríguez alertó que “hay mucha incertidumbre en lo que puede ser, la misma zafra de invierno, en lo que puede ser la próxima zafra de verano, en donde las empresas deberán analizar muy bien y habrá que trabajar mucho en los números, en qué se puede hacer hacia adelante”.
“Y en esta propia zafra, en estos momentos estamos todos preocupados por cosechar y bueno pero también tenemos que ver muy bien todo el proceso después de chacras, este año con todo lo que ha sido el protocolo con China, condiciones de comercialización” advirtió el productor.
Por último insistió en que “hay mucho número fino para hacer después que el grano sale de la chacra, eso hay que trabajarlo, creo que necesitamos ordenarnos para trabajar sino el productor pierde mucho, después de una cosecha, en una zafra que ha generado muchas expectativas, concluyó Rodríguez.