Nuevos avances se dieron durante el fin de semana en el caso del robo del comercio Mundo Mágico en Dolores ocurrido meses atrás del que se llevaron decenas de celulares y también consolas para juegos y televisores, botín valorados en miles de dólares, asalto perpetrado por cuatro personas encapuchadas, con una de ellas que amenazó con arma de fuego al sereno de esa cuadra, mientras los otros rompiendo un vidrio ingresaron al local y se llevaron lo mencionado, tras haber arribado en un automóvil que se indicó había sido robado y que pertenecía a la hermana del dueño del comercio.
Los indicios hasta aquí señalan que serían delincuentes peligrosos de Montevideo, de la zona del barrio Colón, con la "pata" local.
En las últimas horas, de acuerdo a lo que puedo saber @gesor, personal de la Unidad de Investigaciones de la Zona II (Dolores) con apoyo de la Unidad de Investigaciones de la Zona IV de Montevideo, realizó ocho allanamientos en la capital del país habiéndose recuperado otros siete celulares , recabándose más testimonios importantes para el caso.
Según las investigaciones que se han venido llevando a cabo existe convencimiento que la persona que el llamado al 0800 5000 a las 11.00 horas del mismo días del asalto ocurrido minutos antes de las 5.00 de la madrugada, y entre las 14.00 o 15.00 el segundo del mismo día, habría sido efectuado por uno de los delincuentes, analizándose si con ello se buscó desviar la atención policial para poder escapar por otro lado o si hubo diferencias entre la banda. El primer llamado del que @gesor tuvo conocimiento indicaba que tres personas del sexo masculino estaban en la terminal de ómnibus de Mercedes cargados de celulares que estaban por tomar un ómnibus hacia Montevideo pero la Policía no encontró a nadie, inclusive en el control que se efectuó en unidad realizada a la altura de Palmitas tampoco. El segundo llamado señalaba que se habían ido en un vehículo finalmente las tres personas.
Esa persona estaría identificada y sería uno de los integrantes de la banda que efectuó el asalto.
Cabe señalar que uno de los que está siendo buscado tiene antecedentes por homicidio, lo que habla de la peligrosidad de estos individuos.