Dirigentes de Fenapes (Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria) se reunieron con integrantes de AFESOR (Asociación de Funcionarios de Enseñanza Secundaria de Soriano) de cara a las movilizaciones previstas para fin y principio de mes.
En la tarde del sábado Virginia García, presidenta de Fenapes, y Luis Martínez, integrante del Consejo directivo llegaron a Mercedes para reunirse con integrantes de AFESOR. Como adelantáramos la reunión se realizó en la sede del Plenario Intersindical de Soriano donde se trató las movilizaciones previstas del 30 de mayo al 1 de junio, en el marco de un plan de campañas regionales de reivindicación salarial de cara a un nuevo Consejo de Salarios.
La primera detención de actividades se llevará adelante en la zona sur y Este, luego en el norte y por último en el oeste. El 31 se suspenderán las clases, durante todo el día, en Montevideo, Canelones, Maldonado, Rocha, Treinta y Tres, Lavalleja y Durazno, y se hará un acto en la capital. El miércoles 31, la manifestación se concentrará en Salto y no habrá actividad en Artigas, Paysandú, Tacuarembó, Rivera y Cerro Largo. Los restantes departamentos detendrán las tareas el 1 de junio y la reunión será en Colonia.