En la tardecita de este viernes el Dr. Damián Battó, Juez Letrado de Primer Turno, de Primera Instancia de Mercedes, decretó el procesamiento con prisión del hombre de iniciales J.B.L. al que le aplicó un delito de atentado violento al pudor.
Esta persona es funcionario policial y de acuerdo a la información que pudo recoger @gesor de fuentes policiales, donde inicialmente se presentó una denuncia por parte de la propia adolescente, que luego fue a dejar sin efecto, lo que determinó que las actuaciones pasaran directamente a la órbita judicial donde continuaron diligenciándose hasta que este viernes el magistrado se expidió.
Según indicaron la fuentes consultadas la denuncia inicial fue presentada en los primeros meses del año en la Unidad Especializada de Violencia Doméstica y de Género por parte de la adolescente, hija de la pareja de este funcionario policial, por presunto manoseo e insinuación, luego que la chica, mantuviera discusión con su madre y contara que estaría sufrienda esta situación a su abuela materna y también a una tía, quienes le indicaron que debía denunciarse ello.
Así fue que se registró el hecho en la mencionada dependencia policial.
Esto originó diferencias en la interna familiar, inclusive poco después la propia adolescente se presentó en la Unidad Especializada con la finalidad de dejar sin efecto la denuncia, indicando que las cosas no habían sido así y dando explicaciones sobre qué la llevaron a actuar así, pero de todas maneras, el caso continuó en la órbita judicial directamente.
A todo ésto, la Justicia adoptó la medida de derivar a la adolescente al INAU en régimen de amparo, hasta tanto se resolviera el caso a nivel judicial en cuya órbita permanecía hasta ayer por lo menos, cuando se expidió la Justicia.
Se trata de tema muy complejo y que se habría definido a partir del resultado de pericias sicológicas realizadas a la adolescente.