En nota anterior dábamos cuenta de la detención por parte de personal de la Unidad de Policía Comunitaria Rural que patrullaba la zona de arroyo Sarandí de una persona que se encoentraba en actitud sospechosa en predio de establecimiento y que luego de evasivas reconoció haber dado muerte a un lanar perteneciente al capataz, agregando que lo hizo para pagar deudas que tiene debido al consumo de sustancias.
Conducido a la sede judicial, el magistrado actuante procesó sin prisión por un delito de abigeato en calidad de autor a M.A.G.P. quien desarrollaba tareas en el establecimiento rural. Si bien a los funcionarios policiales le quedó la duda respecto a que pudiera haber participado en otros abigeatos de la zona, no se pudo lograr la confesión ni las pruebas necesarias que así lo determinara.
Cabe señalar que la UPCR está desarrollando una estrategia de trabajo que requiere gran esfuerzo del personal, que se moviliza en camioneta y motos, intensificando el patrullaje en zonas que se identifican como "rojas" que le están dando resultado, previo estudio de los hechos que se han venido sucediendo.