INUMET había advertido a partir de las 10.45 horas la posibilidad de perturbación atmosférica con formación de tormentas que ingresaban por el Litoral Oeste del país, algunas puntualmente intensas acompañadas de precipitaciones puntualmente abundantes de entre 20 y 40 mm en cortos períodos de tiempos con rachas de viento fuerte, actividad eléctrica.
Precisamente pasadas las 11.00 comenzó a generarse esas condiciones que se mencionaron hasta que se minutos más tarde se descolgó intensa lluvia por espacio de unos 10 minutos, que de acuerdo a medición de INUMET en forma extraoficial alcanzó los 20 mm en tan solo 10 minutos y fuertes vientos con rachas de 85 k/h.
De acuerdo a consulta efectuada por @gesor a Jefatura de Policía de Soriano y a destacamento de Bomberos de Mercedes, no se registraron daños ni intervenciones de importancia, salvo en el caso de los bomberos que debieron acudir a asistir a una señora mayor de edad que se le inundó la finca, pero no pasó a mayores.
La abundancia de agua en tan corto tiempo tuvo como aliado el fuerte viento lo que hizo que las calles se anegaran como lo muestra la fotografía gentileza de DARO.
El llamado de atención amarillo se actualizará a las 14.45 horas por parte de INUMET.