La Liga Regional de Fútbol del Centro se hará cargo finalmente del costo de los daños que el vehículo del árbitro mercedario José Luis Sierra sufrió el domingo pasado luego del encuentro entre Wanderers de Palmitas y Tabaré de Egaña, y este fin de semana habrá fútbol en las localidades de La Línea, según informó el periódico Centenario de Cardona.
Así quedó acordado anoche durante al reunión de presidentes de los clubes que se llevó a cabo en la sede social del club Rodó de José Enrique Rodó. Las instituciones decidieron que la Liga pague los $ 16.500 que cuesta el arreglo de las rayaduras que sufrió el automóvil y de esa manera se logró destrabar la situación.
Los jueces habían determinado tras el encuentro del martes con el cuerpo de neutrales de la Liga que no arbitrarían, dado que nadie se hacía responsable de las roturas del auto y tampoco se aseguraba que los clubes de ahora en más cuidarían el transporte en que se movilizan los árbitros como forma de evitar situaciones similares en el futuro.
Tras el acuerdo de los presidentes se llamó al titular de la gremial de árbitros, Gilmar López y se comunicó el acuerdo alcanzado. En principio los jueces pretendían una comunicación formal de los clubes comprometiéndose a cuidar sus vehículos, pero ese aspectos no se contempló finalmente, quedando establecido que cada club en su predio deportivo acuerde con la terna arbitral donde dejar los vehículos.
Clubes dispuesto a finalizar la temporada
Anoche los clubes tenían redactada una carta en la cual darían por finalizada la temporada 2017 si los árbitros no aceptaban el planteo que le hicieron. Los presidentes de los clubes pidieron a los árbitros se valorara el esfuerzo, la voluntad y la rapidez con que se procuró alcanzar una solución a este inconveniente, encontrando una salida al problema mayor (la rotura del vehículo) cuando aún se desconoce el autor o autores de ese hecho.
El club Tabaré informó además que a nivel policial se ha avanzado en la investigación y hay detalles que pueden derivar en aclarar lo sucedido.
Foto: Periódico Centenario.