Pasadas algunas horas del insuceso que determinó que las llamas consumieran en forma íntegra el coche N° 52 de la empresa interdepartamental de ómnibus Intertur de Soriano, en incidente ocurrido a la altura del km 230 de la Ruta 21, tras haber salido de la agencia Dolores y que se prendiera fuego poco antes de llegar a Conchillas cuando iba rumbo a Montevideo, @gesor recabó la palabra de Alfredo Barros, el conductor de la unidad de Intertur. Barros contó, "después de la última parada para un pasajero, retomo el viaje y veo que el coche me entra a tirar un poco menos, consulto al mecánico para ver que podía ser y me dice que podría ser un filtro que pudiera estar tapado. Continuó viaje, al kilómetro y algo me alumbra un auto que viene de frente y allí alcanzo a ver una humareda. Freno, tiro el coche para la banquina. Cuando me bajo, veo que hay fuego, le digo al guarda que allí hay fuego, que les diga a los pasajeros que bajen ya, en ningún momento le dijimos del fuego, no se enteraron de lo que pasaba hasta que descendieron todos, tratamos de preservar la calma en los pasajeros. Recién cuando bajaron todos se dieron cuenta de lo que ocurría, lo único que explotaron fueron los tanques de aire y las cubiertas, ya que los tanques de gasoil no explotan. Se logró bajar todo el equipaje también, una vez que bajamos la gente".
Barros dijo que los pasajeros agradecieron la actuación de los trabajadores de la empresa, "los bomberos llegaron a los 45 minutos al lugar y en determinado momento se quedaron sin agua y solamente hubo que esperar que se consumiera todo el coche con el fuego, no había forma de apagarlo".
Anahí Klüver agradeció las muestras de solidaridad de los colegas de las diferentes empresas y también de los clientes y amigos de la empresa y de los propios vecinos que se interesaron por conocer lo ocurrido y dar la voz de aliento.
Cabe señalar que el coche contaba con el seguro correspondiente y que a su vez la empresa está a la espera de una nueva unidad para los próximos días que se preveía llegara para turismo, pero se ha visto demorada y llegará en breve.
Fotografías de Facebook de Radio Carmelo