En diferentes lugares del departamento podrán apreciarse y sorprenderse por la cantidad de efectivos y la firmeza con que se encarar los controles vehiculares, con efectivos pertenecientes a la novel Policía de Tránsito, que cuenta con el apoyo del Grupo de Reserva Táctica (GRT) y la actuación administrativa de la Brigada Municipal de Tránsito.
En la mañana de este martes @gesor fue testigo de algunos de ellos en la zona de barrio Chaná, junto a ruta 2, allí pudimos apreciar algunas características, el hecho que sean aleatorios, es decir a determinados vehículos elegidos al azar o al "ojo" del policía, ya que se está trabajando especialmente en el caso de las motos robadas y la utilización de respuestos para armar otras, por lo que se controla la documentación completa y que el vehículo esté armado con las partes que correspondan. Los controles en ciudades también incluyen otros vehículos a los que se les solicita la documentación completa.
Pero también hemos sido testigos de controles en zona de rutas que atraviesan ciudades o en zonas rurales y allí también se controlan otros vehículos también, incluyendo el abigeato, así como productos de delitos en general.