A raíz del caso del niño Felipe Romero en el cual terminara con la muerte del chico el que fuera retirado de la Escuela por una persona conocida de la familia del niño y de la comunidad educativa, pero no autorizada para retirar al chico y que fue quien terminó asesinándolo, el Consejo de Educación Inicial y Primaria a través de las Inspecciones Departamentales y las respectivas escuelas, está distribuyendo formularios para cada uno de las familias de los niños para que sus responsables determinen por escrito quienes son las personas que están autorizadas a retirarlos de la Escuela en casos especiales.
El formulario está titulado como "Retiro de alumnos del local escolar" y llevado el nombre del alumno y la clase.
Dirigido a "Sres. Padres y/o tutores por favor leer atentamente completar y adjuntar fotocopias de las cédulas de identididad que correspondan".
El punto 1 corresponde a "Adultos autotizados" y deben anotarse nombre, parentesco, cédula de identidad y firma, debiendo firmarlo, aclarándola y la cédula de padre, madre o tutor.
En segundo término para cuando corresponda "Camioneta de transporte escolar", señalando "Autorizo a mi hijo/a retirarse en la camioneta de transporte escolar a cargo del sr/a .... cédula de identidad número...." y la firma, aclaración y cédula de padre, madre o tutor.
En tercer lugar el "Retiro independiente" indicándose "Autorizo a mi hijo/a a retirarse por sus propios medios (solo) del local escolar al finalizar el horario de clase", y la firma, aclaración y cédula de padre, madre o tutor.