La verdad que da vergüenza ajena, una lástima la gente que nos represa, esta es la respuesta a una carta que yo envié a la Junta, invitándolos a la reinauguración de nuestro hipódromo y comunicándoles que uno de los grandes premios llevaría el nombre de la Junta Departamental. No me han hecho un desprecio a mi, le han hecho un desprecio a cientos de humildes trabajadores que viven de la actividad de nuestro hipódromo. Un hipódromo que les guste o no, es un orgullo para Mercedes y el departamento. La verdad, total despreciable la actitud de la Junta, será un prestigio para nosotros que no pisen nuestro hipódromo", expresa en su cuenta de Facebook el Presidente del Jockey Club Mercedes, Timoteo Perrone.
Allí publica copia de la respuesta de la Junta Departamental de Soriano, con la firma del Presidente, Ricardo Acosta, en la que se expresa: "Acusamos recibo de atenta nota fechada el día 2 de los corrientes y referida a la gran reunión hípica a realizarse el 21 de mayo en el Hipódromo Viera y Benavídez lamentando, en primer lugar, no poder acompañarlos debido a razones de agenda.
Queremos igualmente hacerle saber que no es nuestro interés, ni deseo, que uno de los grandes premios a disputarse ese día, lleve el nombre de Junta Departamental de Soriano.
Asimismo no es posible acceder a la solicitud de asistencia económica porque nuestra institución integra el Gobierno Departamental, pero no es recaudadora y tiene un presupuesto preestablecido al que debemos ajustarnos estrictamente y el cual es particularmente acotado.
Las ayudas económicas que realizamos, son priorizadas en su estudio y de muy escaso monto, debido precisamente la tema presupuetsal referido, que supera nuestras intenciones de poder colaborar, destinándose esa ayuda principalmente a eventos que tienen en sí mismo, un fin social y comunitario, para la atención de situaciones específicas en este orden.
Esperando sepa comprender nuestra posición, hacemos propicia la oportunidad para salud a usted y demás integrantes de esa institución, con nuestra mayor estima y consideración, augurándole éxito en el evento a realizar".
A su vez este lunes el exPresidente de la Junta Departamental y actual edil, Raúl Bruno se desmarcó de la posición de la Presidencia de la Junta Departamental, en carta enviada a Acosta en la que indica: "En referencia a su nota dirigida a las autoridades del Jockey Club Mercedes, debemos puntualizar que manifestando nuestro mayor respeto a su investidura, debemos expresarle con enorme sinceridad que no compartimos el tenor de la misma y que más allá de la ecuación económica en la cual no vamos a abrir opinión, para nosotros y varios ediles consultados, hubiera sido una enorme distinción y honor que un gran premio en la reinaguraciòn del hipódromo, coronara el nombre de Junta Departamental de Soriano. Solicito traslade nuestro planteo al Jockey Club Mercedes".
Mientras tanto el Presidente de la Junta Departamental de Soriano, Ricardo Acosta en contacto con @gesor, explicó las razones que lo llevaron a decir que no al planteo del Jockey Club, manifestando, "lo primero que quiero expresar es que bajo ningún punto de vista ha sido mi intención despreciar este deporte que sin dudas es una fuente de ingresos y de trabajo para tanta gente y que respeto mucho, eso quiero que quede claro. Ocurre que el gran premio que llevaría el nombre de la Junta Departamental de Soriano iba a tener un premio de $ 100.000 y se nos pedía una colaboración, y como explicamos en la nota no somos una institución recaudadora, contamos con un presupuesto acotado y realizado con antelación, con previsiones ya realizadas, donde las prioridades ya están fijadas y en esta instancia podíamos colaborar quizá con hasta $ 5.000. Entonces nos parecía que podía ser considerado como una tomadura de pelo que en un gran premio de $ 100.000 figurara la Junta Departamental y solamente aportáramos $ 5.000, por eso es que dijimos que no y respondimos con prontitud para que pudieran conseguir un patrocinante que les permitiera aportar un mayor ingreso económico. Quizá no fueron las palabras más adecuadas y reitero si alguien se sintió molesto por ellas pido disculpas, pero en ningún momento fue nuestra intención herir susceptibilidades, todo lo contrario, agradecemos el ofrecimiento y simplemente entendimos que podía ser tomado como un abuso de nuestra parte decir que sí con un aporte mínimo en relación a la importancia del premio que se iba a otorgar".
En cuanto a los contactos políticos, "lo hablé con los coordinadores Carlos Susaye del Frente y Juan Rey del Partido Colorado y estuvieron de acuerdo, no pude hacerlo con Raúl Bruno, en tanto que con la Mesa lo hice con Leonel Silva que también compartió y no pude contactarme con Julio Guastavino".
Que chiquitos Dios mío. Entre los de la 22 y el Frente tienen tan poca visión que da pena. Seguro para el Jazz hay dinero, populares se dicen Con razón están como están