(Por Enrique Lécaille) Bristol de Mercedes se llevó una valiosa victoria como visitante, de la ciudad de Dolores, al completarse este domingo la segunda fecha de la Serie D correspondiente a la Copa de clubes de la Organización de Fútbol del Interior (OFI). El conjunto que dirige Hugo Sasén superó a Sportivo Barracas, de atrás, 4-2, en duelo que se cumplió bajo lluvia, con un cuestionado arbitraje de la terna encabezada por Jesús Castro.
El dueño de casa comenzó jugando mejor. Transcurrían sólo 5 minutos de juegocuando los cerealeros estuvieron cerca de ponerse en ventaja, a través de un disparo de Pablo Romero, que se fue desviado, a pocos centímetros del parante derecho de la valla defendida por Pablo Bacciarini. Romero aparecía muy movedizo y generaba preocupaciones en el lado izquierdo de la defensa bohemia. En medio de ese dominio, y aprovechando un pase de Stewart Aquino, el goleador Rodrigo Otazú no perdonó y anotó la apertura del tanteador. Pero Bristol reaccionó, se ordenó y comenzó a llegar seguido sobre el arco de Sportivo Barracas, logrando el empate parcial mediante un golazo de Gaitán, con un balón que ingresó por el ángulo izquierdo del pórtico custodiado por Planchón. Pocos minutos después, y antes que finalizara el primer tiempo, Bristol alcanzó su segundo tanto, esta vez gracias a un golpe de cabeza de Alexander Varela, luego de un centro desde la derecha.
Con la visita ganando, se esperaba un segundo tiempo a todo ritmo. Y así sucedió. Pero a poco de comenzar esta etapa complementaria, Bristol pudo aumentar, en este caso por un autogol de Aquino. Barja ensaya una variante en esos momentos, que le dio resultado. Le dio ingreso a Patricio Cabrera, quien lograría descontar, aunque en esa jugada del gol hubo falta contra Bacciarini, que el árbitro no sancionó. Se le hacía cuesta arriba el cotejo al equipo mercedario. Bristol, no obstante, soportó el asedio, con el orden habitual que le brinda Diego Pérez en el mediocampo y un sobresaliente rendimiento de Rodrigo Curbelo. Y a pesar de los ataques continuos de Barracas, la oncena de Sasén se las ingenió también para llegar con peligro sobre el arco cerealero. Era un partido intenso, sin dudas. Cualquier error a esa altura del encuentro podía ser decisivo. Sportivo Barracas seguía presionando, pero a pesar de ese esfuerzo no lograría dar vuelta el resultado. Por el contrario: ya en tiempo adicional llegaría el cuarto gol bristolense, por medio de Moreira, quien había sustituido a Gordienko.
Detalles
Estadio “Eduardo Luis Piazze” (Sportivo Barracas)
Árbitros: Jesús Castro, Luis Maciel y marcel Thaler (terna de San José Interior)
Sportivo Barracas (2): Maicol Planchón, Stewart Aquino, Washington Parodi, Carlos Cabrera, Antony Silva, Alejandro López, Marcelo Contreras (Patricio Cabrera), Alejandro Auntchayna, Bruno Martínez (José Luis Banchero), Pablo Romero (Facundo Talagorría) y Rodrigo Otazú.Director Técnico: Marcelo Barja.
Goles: 22´ Rodrigo Otazú y 60´ Patricio Cabrera
Amonestados: Bruno Martínez y Carlos Cabrera
Bristol (4): Pablo Bacciarini. Alexis González, Agustín Chopitea, Rodrigo Curbelo, Antonio Zapata, Diego Pérez, Esteban Santana, Alexander Varela, Matías Cuestas (Facundo Britos), Brian Gaitán y Gastón Gordienko (Cristian Moreira). Director Técnico: Hugo Sasén
Goles: 41´ Brian Gaitán, 45´ Alexander Varela, 52´ autogol de Stewart Aquino y 90´+3 Cristian Moreira
Amonestados: Diego Pérez, Alexis González Esteban Santana y Agustín Chopitea.