En operativo policial realizado por personal de Seccional Primera al mando del Comisario Adán Verde y del Sub Comisario Adrián Olivera (encargado del procedimiento), con apoyo de integrantes de la Unidad de Operaciones UNO, y de la Dirección de Investigaciones se logró la detención de un conocido delincuente poseedor de profusos antecedentes (especialmente por hurtos), y sindicado con presunto autor de varios delitos de robos, sobre quien pesaba una orden de captura. Su detención se produjo sobre las 8.30hs de este miércoles, en calles Colón y Garibaldi de Mercedes.
Luego de culminada la labor policial y finalizadas las actuaciones dentro de la órbita judicial, en horas de la tarde de este miércoles resultó procesado con prisión, Luis Américo Guimera Martinez, de 29 años,por "dos delitos de hurtos agravados en reiteración real", y procesada sin prisión la mujer de iniciales M.S.D.D.S (familiar del delincuente), por un "delito de receptación agravado". Con este importante trabajo la policía logró aclarar cuatro hurtos que habían sido denunciados día atrás en la sede de Seccional Primera.
Según supo @gesor, la policía ahora está en procura localizar a otro individuo, compañero de andanzas de éstos para conocer su vinculación en los ilícitos.