La Brigada Departamental Antidrogas, con el apoyo del Grupo de Reserva Táctica (GRT) y la Unidad de Investigaciones de la Zona II, todo supervisado por el Coordinador Ejecutivo de la Jefatura de Policía de Soriano, llevó adelante allanamientos en fincas donde funcionan bocas de venta de drogas en el barrio Cerro de Mercedes.
El procedimiento se inició simultáneamente en los tres lugares alrededor de las 7.30 horas de este viernes con decenas de policías participando en la búsqueda de estupefacientes y también de elementos que permiten establecer pruebas del fraccionamiento de la droga para la venta al menudeo. Vecinos consultados por @gesor confirmaron que en los tres lugares donde se allanó se vende drogas, dos de esas casas pertenecen a la conocida familia en que la mayoría de sus integrantes se encuentran presos por delitos vinculados a estupefacientes.
Durante los allanamientos se detuvieron varias personas, la mayoría de ellas jóvenes, a su vez se retiraron diferentes elementos de los que deberán justificar la propiedad, entre ellos cuatro motosierras, herramientas varias, entre otras cosas.
Los procedimientos se desarrollaron en el marco de la Operación "Rebrote" en la lucha contra el tráfico de estupefacientes, siendo detenidas 15 personas (12 masculinos y 3 femeninas), habiéndose incautado pasta base, marihuana, y efectos varios presumiblemente producto de hurto, como los documentamos en las fotografías.