Tal como adelantara @gesor se cumplió en la mañana de este jueves la visita de cárceles en la Unidad 24 del INR en paraje Pense en ejidos de Mercedes, con la presencia de los Ministros de la Suprema Corte de Justicia, Dres. Ricardo Pérez Manrique y Eduardo Turell, quienes estuvieron acompañados en la mesa por la Dra. Soledad Nin magistrada de primer turno del Juzgado de Dolores y la Actuaria Esc. Marella D'Andrea para atender reclusos procesados por esa sede que fue un caso y el resto fueron atendidos por el Dr. Damián Battó de la sede de Mercedes junto a las Actuarias Esc. Cristina Zefferino y Verónica Boibo. También estuvo en la Mesa el Dr Pablo Novella secretario del Dr. Pérez Manrique.
Varios abogados defensores se hicieron presentes a las 9.30 horas hora fijada para iniciar la actividad que se demoró unos pocos minutos más debido a que los ministros equivocaron el camino de llegada.
Debieron pasaron tres personas privadas de la libertad que recibieron la negativa al pedido de libertad por gracia, hasta que se sentaron frente a la mesa, dos mujeres y un hombre, una pareja y una mujer, correspondientes a dos bocas de venta de drogas, una de la pareja y la otra de la mujer sola, aquellos acompañados por el Dr. Víctor Gil y ésta por el Dr. Pablo Vera, el Dr. Pérez Manrique se dirigió a los abogados señalando que otorgaría la libertad por gracia a la mujeres, no así al hombre, fueron las primeras libertades otorgadas y a la vez -como en todos los casos- les habló claramente sobre la necesidad de reflexionar de cara al futuro para tratar de no repetir la historia.
También recobraron la libertad un joven que estaba preso por lesiones en un hecho ocurrido en zona del Club El Ayuí, otra mujer que se encontraba cumpliendo reclusión por negociación de estupefacientes en un caso muy sonado de Cardona, un hombre por lesiones personales agravadas contra su hija, una joven mujer por rapiña en grado de tentativa, un joven que estaba procesado por cuatro delitos de hurto en reiteración real.
En seis de los casos deben cumplir con medidas cautelar de presentar periódicamente durante seis meses en la seccional policial de donde reside, recobrando la libertad en forma inmediata.
En la fotografía momento en que las dos primeras mujeres recibien la novedad que quedan en libertad.